Descubre el secreto para una piel radiante con la doble limpieza en tu rutina de skincare

by - febrero 23, 2017

doble-limpieza-facial-trucos

Últimamente está muy de moda, y seguro que a muchas os sonará. LA DOBLE LIMPIEZA deriva de la cosmética coreana, en la cual se sigue de forma estricta un ritual de limpieza de la piel para conseguir una piel perfectamente equilibrada y con las menos imperfecciones posibles. Este "ritual" lo hemos adaptado en occidente de una manera más "light", pero que siguiéndolo de forma constante y adaptándolo a nuestro tipo de piel, podemos obtener unos buenos resultados.

Hace varios meses, investigando y con lo que aprendí sobre la DOBLE LIMPIEZA, decidí hacer un pequeño cambio en mi rutina a la hora de desmaquillarme por la noche. Antes del "pequeño cambio", siempre  me desmaquillaba impregnando una toallita desmaquillante con agua micelar, y procedía a retirarme todos los restos de maquillaje, y rara vez usaba un gel, acompañado de agua para terminar de limpiar bien la piel. Me dí cuenta que a lo mejor cambiando ciertos hábitos, mi piel podría mejorar visiblemente y "equilibrarse". El "pequeño cambio" del que os estoy hablando, con el que he notado una gran diferencia, es el desmaquillarme primero con un aceite y retirar dicho aceite con un gel limpiador, aclarando con agua.

En esto consiste básicamente la DOBLE LIMPIEZA, en utilizar dos tipos de productos diferentes, para limpiar nuestra piel a conciencia. Como primer producto deberemos utilizar uno con base oleosa como aceites, bifásicos, o bálsamos desmaquillantes. Aunque suena contradictorio, el aceite contenido en las formulas de estos productos, atrapará los residuos oleosos del maquillaje, cremas de protección solar o cualquier crema que hayamos aplicado anteriormente.
Como segundo producto, necesitaremos un limpiador con jabón o productos con base acuosa que nos ayuden a retirar el primer producto y lo que este no ha podido "arrastrar".  Este limpiador, terminará de limpiar la piel de cualquier residuo, células muertas, polución, sudor o siliconas que podamos acumular durante todo el día.

Mi recomendación, tanto para el primer como para el segundo paso, es que elijamos un producto que sea adecuado, y nos vaya a ir bien para nuestro tipo de piel, y así obtener los mejores resultados posibles.
Por ejemplo, si tenéis la piel sensible o seca, podéis utilizar una leche limpiadora en el segundo paso, y sustituirla por el jabón, y aclararla con agua igualmente. 
Si no queréis usar aceite, podéis impregnar un algodón en agua micelar o bifásico y retirar lo "gordo" del maquillaje, y después proceder con un jabón para el rostro, o con la leche limpiadora
Si tenéis la piel grasa, o tirando de normal a mixta, no tengáis miedo a utilizar aceites o productos con base oleosa, ya que los aceites se atraen entre sí y se disuelven juntos, por lo que no os va a aportar grasa extra, y más utilizando un gel o limpiadora recomendada para piel mixta-grasa. Eso sí os recomiendo que los aceites que escojáis sean orgánicos y lo mas naturales posibles.
Considero que es algo personal, y que debéis encontrar vosotras la combinación que mejor os funcione e ir probando hasta dar con ella.

Mi  piel es mixta en la zona T; el método de la DOBLE LIMPIEZA, que más me gusta utilizar es "ACEITE+JABÓN", es el que mejor me funciona y el que mejores resultados me ha dado a día de hoy...Los aceites que uso y que mejor "disuelven" el maquillaje, son el ACEITE DE JOJOBA y COCO. Ninguno me ha provocado granitos ni reacciones extrañas, sino al contrario considero que consiguen limpiarme la piel en profundidad y equilibrar la zona T. En combinación a estos aceites, uso el jabón de manteca de karité de DR. WOODS. Este "duo" es el que me mantiene la piel a raya, visiblemente mi piel está mejor, y es como siento que "respira" tras un largo día.

Como extra a esta DOBLE LIMPIEZA y para hacerla más profunda, podéis ayudaros de un cepillo facial, toalla para el rostro, discos de celulosa o esponjas konjac. 

Espero que os haya parecido útil la entrada, y me dejéis en comentarios si conocíais la DOBLE LIMPIEZA FACIAL, y vuestras impresiones sobre ella...

No olvides compartir en RSS si te ha gustado la entrada....

GRACIAS por pasar, y hasta la próxima!

You May Also Like

0 comentarios