HIDRATANTE MATIFICANTE BOTÁNICA CON HOJA DE TÉ VERDE | GARNIER SKIN ACTIVE

by - agosto 03, 2017

Tras un mes de descanso del blog, vuelvo a la carga con un producto de la GAMA BOTÁNICA DE GARNIER SKIN ACTIVE. Se trata de la HIDRATANTE MATIFICANTE CON HOJA DE TÉ VERDE destinada para pieles mixtas.

hidratante-matificante-garnier-
HIDRATANTE MATIFICANTE CON HOJA DE TÉ VERDE DE GARNIER

Recientemente, GARNIER, lanzó una GAMA BOTÁNICA. Dentro de ella podemos encontrar cuatro líneas indicadas para cada tipo de piel (seca, normal, sensible y mixta). Esta gama botánica, se caracteriza principalmente porque el 96% de los ingredientes de sus productos son de origen natural, y el 4% restante son conservantes (para mantener la fórmula correctamente), y también fragancia para dar un buen aroma al producto. Como otras características no encontramos ni siliconas, ni parabenos, ni tampoco contiene colorantes sintéticos. Garnier, también ha mirado por la ecología, y el envase procede en un 20-30% de plástico reciclado, lo cual me parece un punto muy favorable para la marca.

La hidratante que escogí para mi tipo de piel, es la indicada para pieles mixtas a grasas, y promete ser matificante, y mantener la hidratación durante 48 horas. Su ingrediente estrella, destacable entre otros, es "la hoja de té verde".

El TÉ VERDE, en cosmética se utiliza como un antioxidante natural. En la composición de esta hidratante, encontramos "el extracto de su hoja". Sus funciones principales son conservar la humedad de la piel y fortalecer la capa que protege a la piel. Además tiene acción antiinflamatoria, y actúa como astringente minimizando la apariencia de poros, unificando el tono y a la vez, manteniendo la piel matificada por más tiempo...En definitiva los deseos de una piel mixta!

Además de la hoja de té verde, podemos encontrar otros ingredientes que también componen ese 96% de origen natural:

inci-hidratante-matificante-garnier

Como primeros ingredientes tenemos el agua purificada y la glicerina, que en conjunto con el agua nos va a aportar hidratación y a humectar la piel.
Después nos encontramos con Alcohol Denat, extraído de la fermentación de la caña de azúcar y de la remolacha. Normalmente estos alcoholes, sólo los suelen contener los cosméticos certificados ecológicamente y como propiedad, aumentan la eficacia del producto.
Tenemos también Dicaprylyl Ether y Caprylic Triglyceride (Coco), que actúan como activos y emulsionantes sustituyendo siliconas sintéticas, y aportan a la piel una sensación seca y no grasa.
Además encontramos fécula de Maíz, el cuál nutre la piel y actúa como antioxidante.
Por último, y no menos importante como otro ingrediente, tenemos Glycine Soja Oil, que es obtenido de la planta de la soja, y aporta propiedades antioxidantes, emolientes y se encarga de mantener la piel acondicionada.

El 4% restante de su composición, son ajustadores del PH, alcoholes derivados de plantas y flores, fragancias, ácido salicílico, etc...Como conservante a destacar, encontramos el Carbomer, que se encarga de mantener la formula, evitando que se separen los aceites y líquidos de la composición.

OPINIÓN+DETALLES
Considero que la hidratante matificante botánica de Garnier, ha cumplido satisfactoriamente mis espectativas. Como he dicho otras veces en otras reseñas, mi piel es mixta y sufre de brillos en la zona T . Respecto a la hidratación que me aporta le doy un 10, ya que desde que me la aplico y con el trascurso del día no noto la cara tirante sino que se mantiene perfectamente hidratada. En cuanto a la función de matificar, he de decir que a lo largo de las horas me saca algún que otro brillo por la frente. Con esto no digo, que no la cumpla, sino que por lo que sea en mi piel reacciona de este modo. Por este punto me da rabia, porque sino habría encontrado MI CREMA!..

Como aspectos a destacar...tiene una textura ligera,y un olor muy agradable. Además me parece genial que Garnier detalle uno a uno en una lista, los ingredientes y su procedencia, así como crear una línea con ingredientes de origen natural.

Contiene 50ml y tiene un precio de 6€ aproximadamente. La podéis encontrar fácilmente en Amazon, tiendas físicas u online.

En resumen, esta hidratante de Garnier, cumple lo que promete, os la recomiendo para que la probéis si tenéis la piel mixta, o os animo con el resto de la línea botánica que se adapte a vuestro tipo de piel.

Agradecería cualquier comentario con vuestras impresiones sobre la review, esta crema de Garnier y si la habéis probado....
Como siempre GRACIAS por pasar y hasta la próxima ❤❤❤

You May Also Like

3 comentarios

  1. No sé si es por mi tipo de piel pero al aplicarlo después de que se absorba, si froto mis dedos o brocha de maquillaje en la cara, se me va deshaciendo a trozos y se me cae los trozos de crema seca. No sé si me está pasando sólo a mí o si a otras personas las pasan igual.

    ResponderEliminar
  2. No mencionas el aceite de colza

    ResponderEliminar