QUÉ ES EL AGUA MICELAR - MIS FAVORITAS

by - enero 17, 2016

Hoy vengo a hablar sobre este producto imprescindible, que se ha puesto tan de moda a la hora de desmaquillarnos o refrescar el rostro.

¿Qué es el AGUA MICELAR?

Su composición es a base de micelas, estas moléculas disueltas en el agua son capaces de arrastrar todos los residuos del día a día del maquillaje o contaminación. Dichas moléculas hacen como un efecto esponja; es decir se abren y absorben la suciedad. Sirve perfectamente para desmaquillar dejando la piel fresca y retirando el exceso de sebo e impurezas. La sensación es como si nos aplicáramos agua, pero con potente poder limpiador.
Tiene función 3 en 1, limpiando, tonificando e hidratando la piel y es apta para todo tipo de pieles ya que no contiene ni alcohol ni parabenos por lo que no debe provocar ninguna irritación.
Para aplicarla se impregna un disco desmaquillante y lo aplicaremos a toquecitos, nunca arrastrando el algodón ya que no obtendremos una limpieza al 100%.
Puede sustituir perfectamente al tónico en cuestión de tonificar. También sustituye al jabón por lo menos en lo que a la rutina de noche se refiere, porque el jabón deja residuo alcalino y no retira del todo el maquillaje o polución.
A continuación os voy a detallar cuales son las que más uso y cómo me funcionan.
AGUA LIMPIADORA MARINE ALGAE DE ZIAJA
Está indicada para pieles normales a mixtas, contiene extractos marinos de algas, calma la piel, proporciona elasticidad a la piel y la deja hidratada. La llevo utilizando cerca de 2 años y noto que me desmaquilla el rostro bastante bien, aunque tenga que darle un par de pasadas con el algodón…cumple su función, y siempre repito.

                                                  
marine-algae-agua-micelar-ziaja
AGUA LIMPIADORA CON MICELAS DE ZIAJA

AGUA MICELAR DE JAZMÍN DE ZIAJA

Está recomendada para pieles maduras, contiene ácido hialurónico y propiedades anti edad. La utilizado varias veces pero no me entusiasma, hace bien su función de limpiar el rostro pero no me termina de convencer.
El precio de ambas ronda los 4 euros, me parece que relación calidad- precio están bastante bien y cunde para llevar solo 200 ml.


Agua Micelar Jazmín


MIS FAVORITAS

AGUA MICELAR TODO EN UNO DE GARNIER 
Hay dos versiones de este producto; la versión normal, para pieles normales (el bote rosa) y otra para pieles mixtas-grasas (bote verde).
La versión normal indica “todo en uno”, desmaquilla, refresca calmando la piel y es apta para todo tipo de pieles.
 
La versión pure active para pieles mixtas, a parte de limpiar y desmaquillar, reduce brillos y a la vez tiene acción matificante.


agua-micelar-skin-active-garnieragua-micelar-pure-active

 

Personalmente y a pesar de tener la piel mixta, me va mejor la versión normal, no es que la otra no me guste pero tampoco noto la acción matificante después de todo el verano usándola.
Su precio depende de donde la compremos varia…entre 4–6 euros. Y contiene 400 ml.
BYPHASSE 
Desmaquilla y limpia a la perfección, no contiene alcohol ni jabón, me gusta mucho y sobre todo por su precio 2.99 y la botella contiene medio litro, por lo que merece la pena.




CONCLUSIÓN
Tanto la de Byphasse como la de Garnier, son las que mejor retiran el maquillaje incluso con formulas waterproof, aunque para ello ya estén los bifásicos.
Ambas se parecen en la formulación e imitan en el envase a la archiconocida de Bioderma.
Las aguas micelares de Ziaja, al añadir tratamiento, me gusta usarlas como un plus de hidratación.
Me parecen una buena opción a la hora de limpiar en profundidad la piel sin invertir mucho tiempo y esfuerzo.
Dejadme vuestros comentarios sobre que os parecen,y espero que os haya resultado útil este post y nos vemos en el próximo! :)


You May Also Like

0 comentarios