ACEITE DE ROSA MOSQUETA PURO ORGÁNICO LIFE-FLO
En la entrada de esta semana, os quiero hablar sobre el aceite puro de rosa de mosqueta (PURE ROSEHIP OIL), en concreto el que he estado probando de la marca LIFE-FLO, y del que ya os puedo contar mis impresiones...Empecemos!
Este aceite puro de rosa de mosqueta, es uno de los best seller de la marca LIFE-FLO. Entre sus principales características se encuentra:
- Estar prensado en frío
- Repone y restaura la piel.
- Posee dos certificados orgánicos, uno de ellos del CCOF (California Certified Organic Farmers).
- Y es Cruelty-free.
Profundizando en su composición; este aceite contiene en un 99% aceite de semilla orgánico de rosa mosqueta, y el 1% restante contiene tocopherol, que es considerado una forma de vitamina E, que actúa como antioxidante para preservar la frescura del aceite.
El aceite de semilla orgánico de rosa mosqueta, contiene ácido natural retinol, que es vitamina A pura en forma ácida. El retinol, es utilizado en cosmética ya que tiene la cualidad de mejorar la textura de la piel, unificar el tono, e incluso tiene propiedades exfoliantes en cuanto a pieles con imperfecciones.
También este aceite contiene varios ácidos grasos (omega 3, 6, y 9),y vitamina C. Esta última es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel, y así acelerar la producción de colágeno. Otra propiedad de la vitamina C, es la de prevenir el envejecimiento de la piel ya que es un potente antioxidante.
Todos estos ingredientes que integran el aceite de rosa de mosqueta, lo hacen un aceite esencial e indispensable para cuidar nuestra piel. En cosmética es muy valorado este aceite para tratar pequeñas arrugas y finas lineas de expresión que tengamos en la piel, o incluso para prevenir manchas o tratar pieles que hayan sido expuestas al sol, porque repara y combate los daños causados por los rayos UVA, que hayan afectado a nuestra piel.
OPINION
Lo utilizo todas las noches, y me lo aplico después de lavarme la cara, y antes de aplicar el serum. Un par de gotas, me dan para todo el rostro. Se absorbe bastante bien y no aporta ni deja sensación grasa. Como impresiones notables, noto la piel más luminosa, como el tono más unificado. Respecto a las marcas de acné y granitos, aplicándoles directamente el aceite de mosqueta, he notado que se han secado y han desaparecido en menos tiempo. También otro uso que le doy es para hidratar las cejas y pestañas, y realmente estimula el crecimiento en el caso de las cejas, y las pestañas las noto más fuertes.
Me gusta incluir aceites en la rutina de cuidado facial, porque considero que es un plus a cualquier serum o crema hidratante, y desde que tengo el aceite de rosa de mosqueta, se ha hecho imprescindible por su montón de propiedades beneficiosas y también por como actúa de forma positiva sobre mi piel.
Como punto negativo y algo que no me gusta de este aceite, tengo que destacar su olor, huele como a pescado!. Menos mal que una vez absorbido en la piel no permanece el olor. Supongo que esto se debe a que es de carácter natural,y a los ácidos grasos en su composición.
Aparte de aplicarlo sobre el rostro, lo podemos aplicar como otros usos en el cuerpo, sobre cicatrices, irritaciones o quemaduras, y también sobre el cuero cabelludo para activar los folículos pilosos.
Lo recomendaría para todo tipo de pieles, aunque puede funcionar bastante bien en especial para pieles maduras.
Este frasco de aceite de rosa de mosqueta de la marca Life-flo contiene 30ml y su precio es de 6€ aproximadamente.Yo lo compré en IHERB, clicando en el link os llevaís 5$ de descuento en el momento al hacer vuestro primer pedido.
Finalmente me gustaría que me dejaseis en comentarios, si usáis aceites para el rostro y si conocíais el de rosa mosqueta.
Comparte la entrada si te ha gustado...Gracias por pasar y hasta la próxima semana! :)
0 comentarios