LOREAL BALSAMO DESMAQUILLANTE | FLORES DELICADAS ROSA Y JAZMÍN

by - marzo 24, 2017

Esta semana le toca el turno a una novedad de L´OREAL, en concreto al DESMAQUILLANTE FLORES DELICADAS con ROSA y JAZMÍN...Si os interesa saber más sobre él, os invito a seguir leyendo!

loreal-balsamo-desmaquillante-flores

Este producto, lo compré un poco a ciegas, dejándome guiar por la palabra "Bálsamo". Pensé que llevaría aceites en su composición y que habría que emulsionarlo con agua, y así retirar fácilmente el maquillaje. Mi sorpresa llegó cuando la fui a probar, y vi que era una textura tipo leche limpiadora, la cual siempre suelo evitar ya que no me suelen gustar para desmaquillarme.

balsamo-desmaquillante-loreal
Textura del bálsamo desmaquillante de LOREAL

La aplicación de este BALSAMO DESMAQUILLANTE, ha de hacerse con el rostro previamente mojado, y retirarlo con algodón húmedo. No sirve para desmaquillar los ojos porque en sus instrucciones dice debemos evitar el contorno de ojos al aplicarlo sobre el rostro.

Este producto de L´ORÉAL, lleva en su composición muy a mi pesar, Aceite mineral y Propylene Glycol, además de contener parabenos. (Ojalá los cambiasen en un futuro por otros ingredientes más sanos).
Al contrario de estos anteriores, encontramos otros con beneficios para la piel, que os detallo a continuación:

ZEA MAYS GERM OIL o ACEITE DE MAIZ: es rico en ácidos grasos oleico, linoleico y vitamina E. Aporta propiedades hidratantes y actúa contra el envejecimiento de la piel.

ROSA GALLICA o ROSA DE CASTILLA (extracto de la flor): es uno de los ingredientes protagonistas de este bálsamo. Tiene propiedades antisépticas, calmantes y regenera los tejidos de la epidermis.

JAZMÍN (extracto de la flor): el otro ingrediente destacado, aporta propiedades calmantes frente a las irritaciones. También mejora la textura y aspecto de la piel dejándola más elástica.

TOCOPHEROL: más conocido como VITAMINA E, actúa como antioxidante y lucha contra la aparición de arrugas y signos de la edad.

OPINIÓN
Como elección personal a la hora de desmaquillarme, me facilita y prefiero usar un aceite y un jabón, con los que me pueda desmaquillar a la vez los ojos y la piel en unos sencillos pasos. A mi parecer, el que no esté indicado para desmaquillar los ojos, complica el proceso de retirar el maquillaje teniendo que usar otro producto "extra" diferente para el mismo fin.

Mi veredicto sobre este    BÁLSAMO DESMAQUILLANTE DE L´OREAL, es que cumple perfectamente la función de desmaquillar la piel, dejándola limpia y sin sensación tirante. Desde luego la prueba del algodón lo supera satisfactoriamente.
En mi opinión, actúa igual que una leche limpiadora, pero con la diferencia de emulsionarla con agua. La recomendaría sin duda si os gustan este tipo de productos en leche a la hora de desmaquillaros, o no os maquilláis en exceso. 

El producto contiene 200 ml y tiene 6 meses de caducidad desde el primer uso. Su precio es de 6€ y lo podemos encontrar fácilmente en grandes superficies, online y perfumerías.

Y vosotras, ¿la habéis probado?, contadme por aquí abajo vuestras impresiones y opiniones...
Si te ha gustado la entrada, no te olvides de compartirla en tus redes sociales...

GRACIAS por pasar y hasta la próxima 😊♥

You May Also Like

1 comentarios

  1. Yo compré el bálsamo porque me llamó muchísimo la atención y acabe super decepcionada! Pensaba que se podría retirar con agua facilmente, y nada de eso. También que podría desmaquillar los ojos y para nada, de hecho me escocieron una barbaridad. Me he dado cuenta de que existen dos etiquetas diferentes, una como la tuya que es la que tengo yo, que pone que no se debe usar en el contorno de los ojos, y en la parte delantera no especifica las zonas de uso, y otra que sí dice ROSTRO Y OJOS, supongo que habrán cambiado la fórmula. Es una pena porque lo que podría haber sido un producto que me encantara se ha quedado en una simple leche desmaquillante algo más espesa.

    ResponderEliminar