TONICOS FACIAL PARA PIEL MIXTA | TONICOS SIN ALCOHOL

by - noviembre 11, 2015

Hace poco hice una entrada sobre el “agua micelar” y su importancia en la rutina de cuidado de nuestro rostro. Con ello no debemos olvidarnos de hecho de otro imprescindible;EL TÓNICO FACIALHoy quiero hablar sobre sus diferentes usos, y cuales son mis favoritos.

¿Qué es un tónico?

Es un producto cósmetico, que tiene la propiedad de tonificar y vigorizar la piel. Refresca la piel, sobre todo después de exfoliar la piel, la fricción que causamos al desmaquillarnos que causa rojeces, incluso también después de hacer deporte o tomar el sol, por sus propiedades calmantes.

Se recomienda utilizarlo en cada “rutina de cuidado” de la piel, yo personalmente lo utilizo para los usos nombrados anteriormente y también cuando quiero limpiar en profundidad la piel junto el agua micelar.

Se aplica empapando un algodón y a toquecitos por el rostro. Existen dos clases; con alcohol (más bien para pieles grasas o mixtas por su propiedad astringente), y sin alcohol,(para todo tipo de pieles). De mis tres tónicos favoritos que uso, ninguno lleva alcohol ya que este a largo plazo acaba resecando y apagando la piel.


MIS FAVORITOS

Dos de mis favoritos pertenecen a la misma marca; “THAYERS”.

Es una marca que lleva en activo desde 1847, creando productos a base de ingredientes naturales y extractos de plantas. Sus tónicos en especial tienen muy buena fama y hay diferentes variedades para diferentes problemas/tipos de piel.

Tónico de rosas Witch Hazel Thayers

TONICO-DE-ROSAS-thayers
Rose Petal witch hazel de Thayers
Es el más famoso de la marca, calma y refresca la piel, y la deja suave gracias a su extracto de hamamelis y aloe vera de origen orgánico. Debido a que contiene agua de rosas en su composición, tiene un olor característico el cual no perdura tras su aplicación. Funciona genial para pieles mixtas, porque es astringente y cierra poros.

Es el segundo bote que gasto, y me encanta la sensación que me deja en la piel, como refrescada y tersa. Con su uso continuado, si que noto que mejora la elasticidad y el aspecto de la piel.

No contiene alcohol.




Tónico de pepino (Alcohol-free Cucumber witch hazel)


Este tónico está hecho por pepino en la mayor parte de su composición, gracias a este componente es bueno a la hora de tratar poros por sus propiedades astringentes y también para tratar posibles granitos ocasionales.

Contiene también hamamelis y aloe vera al igual que el tónico de rosas. Calma bastante bien la piel, y al aplicarlo queda una película humectante sobre el rostro, que al absorberse deja el rostro hidratado y fresquito . He de decir que me ha sorprendido gratamente.


cucumber-toner-thayers
Cucumber witch hazel de Thayers

El precio de estos tónicos rondan los 9 dolares y contienen 355ml. Se puede encontrar en IHERB.

Y por último mi tercer favorito y más reciente el tónico de BYPHASSE: es un “super” producto lowcost porque solo cuesta 1.50 euros y trae medio litro!. Me recuerda mucho al de Thayers, en cuanto al olor y a hidratación se refiere, porque en los ingredientes tienen varias diferencias. Contiene en su formulación agua de rosas y también agentes suavizantes. De este tónico existen otras dos versiones, una para pieles sensibles con aloe vera, y otra para pieles grasas con agua de hammamelis y flor de naranjo. No descarto probarlos también.

byphasse-tonico
Byphasse Toner

Me ha gustado bastante, y más al ser tan económico, repetiré seguro en cuanto lo termine ya que cunde mucho y da muy buenos resultados.
Lo podemos encontrar en perfumerías Primor.

¿Qué tónicos usaís vosotros? ¿los incluís en vuestra rutina de cuidado?
Espero vuestros comentarios y nos vemos en el siguiente post! :)

You May Also Like

1 comentarios

  1. Muchas gracias por la info sobre los tónicos faciales. Es una parte esencial de cualquier rutina de cuidado de la piel, especialmente las pieles propensas al acné.

    ResponderEliminar