INDIAN HEALING CLAY MASK AZTEC SECRET

by - noviembre 26, 2015

La review de hoy tratará de la mascarilla INDIAN HEALING CLAY, conocida como "el secreto Azteca", y sobre que tal ha funcionado en mi piel.


indian-healing-clay-mask-aztec-secret
Indian Healing Clay

Se compone únicamente de arcilla, en la cual se encuentran presentes muchos minerales. Esta arcilla es completamente natural y proviene del «Valle de la muerte» en California.
Se la conocen propiedades curativas, y en su envase vienen detallados varios usos como cataplasma para las rodillas, baños de barro para los pies, picaduras de insectos entre otros, a parte de su función principal como mascarilla para el rostro.
Sus propiedades son absorber el exceso de grasa de la piel, minimizar y limpiar en profundidad los poros y puntos negros. Se recomienda usarla una vez por semana, ya que un uso continuado nos podría resecar la piel en exceso.


indian-clay-mask-aztec secret
Textura de la mascarilla

Su aplicación
Se presenta en polvo, con lo que la tendremos que hacer nosotros. Para ello, no deberemos utilizar instrumentos metálicos para su mezcla sino un bol y una cuchara de plástico.
Hay que mezclar la arcilla y agua a partes iguales. También se puede mezclar con vinagre de manzana, el cual, suaviza la mezcla y equilibra el ph de la piel.
Al igual que la podemos mezclar con vinagre de manzana, también podemos combinar la arcilla con mas opciones como miel, agua de rosas, aceite de oliva o almendras, yogurt e incluso con glicerina, para obtener diferentes resultados según nuestro tipo de piel.
Una vez tengamos lista la mezcla, la aplicaremos en todo el rostro, evitando el contorno de ojos y boca, y la dejaremos actuar de 5 a 10 minutos. Mientras se seca la arcilla notaremos la piel bastante tirante (no hay que asustarse!).
Transcurrido ese tiempo, y secado el barro por completo, deberemos aclarar con agua tibia. Personalmente y para facilitar su retirada me gusta usar una esponja Konjac, a la vez que mi jabón facial.
Al aclarar la piel, notaremos algunas rojeces, lo cual al ser arcilla es normal y tienden a desaparecer después de media hora. Como pequeño truco podemos aplicar agua termal o un tónico calmante.
Opinión
Mi piel es normal a mixta, con tendencia a brillos en la zona T. En este caso la mascarilla, solo la he utilizado mezclada con agua. Me gusta mucho como deja la piel, sobre todo en épocas que necesito «desintoxicar» o tratar algún pequeño brote de acné. Es realmente «milagrosa», los granitos desaparecen, y llevando la rutina de usarla una vez por semana, la piel se asienta y se equilibra.
No la recomendaría para pieles algo sensibilizadas porque puede resultar agresiva por sus propiedades secantes.
Aunque por vagueza y comodidad, prefiera utilizar mascarillas de celulosa, como conclusión creo que hace muy bien su función de limpiar en profundidad, y podemos obtener buenisimos y mejores resultados que con mascarillas mas caras que prometen lo mismo a base de arcilla.
En relación "cantidad-precio", está bastante bien porque trae casi medio kilo y cuesta unos 6 euros. También existe un tamaño mas grande que ronda casi el kilo.
La podemos encontrar online a la venta en Iherb y en Amazon.
¿La conocíais?,¿os llama la atención este producto?, dejármelo en comentarios que os parece.
Hasta la siguente review! :)

You May Also Like

0 comentarios