TONICOS FACIALES VOL.2 - BORN TO BIO TONICO ROSA SALVAJE || MADRE LABS WITCH HAZEL TONER

by - marzo 31, 2017

Hace un tiempo atrás, hice una entrada en la que os explicaba ¿QUÉ ES UN TÓNICO? y os detallaba cuales eran mis favoritos por aquel entonces en un volumen 1. Hoy os quiero traer el volumen 2 de aquel post, y contaros cuales estoy utilizando y cuales son mis favoritos actualmente.

Actualmente, estoy utilizando dos tónicos. Uno es el TÓNICO de la marca MADRE LABS, el cuál le hice una reseña hace muy poquito que podéis leer aquí. Me encantan los resultados que obtengo con este tónico facial. Al pulverizarlo por mi piel, tras haberla limpiado con jabón, o haber realizado una exfoliación, siento que la reequilibra y la prepara para absorber mejor cualquier producto que aplique posteriormente. Antes lo podíamos encontrar facilmente en IHERB o AMAZON, ahora por lo visto está descatalogado, y no lo venden. Una lástima para ser un producto que realmente funcionaba. Espero lo vuelvan a vender.

El otro tónico que estoy utilizando, es el de la marca BORN TO BIO. Es también un tónico similar al de MADRE LABS, por su composición, ya que ambos llevan presente la rosa Damascena.

born-to-bio-tonico

Todos los productos de BORN TO BIO, cuentan con certificado de COSMEBIO y  ECOCERT, lo cual nos indican que son respetuosos con la piel y el medio ambiente. Este tónico de rosa salvaje, en concreto lleva 99,3% ingredientes de origen natural, y un 11% es procedente de agricultura ecológica. Es un tónico 2 en 1, ya que en un mismo producto, tonifica y calma la piel. 
A continuación os paso a detallar algunos de los ingredientes destacados, que podemos encontrar en su composición:

HORDEUM VULGARE STEM WATER (AGUA DE TALLO DE CEBADA):es uno de los dos ingredientes que forman el 11% procedente de cultivo ecológico. Aporta propiedades de elasticidad a la piel y mejora su textura.

ROSA DAMASCENA FLOWER WATER: es una solución acuosa del vapor obtenido de la rosa Damascena, a través del proceso de destilación. Tiene cualidades sobre la piel protectoras e hidratantes.

MEL EXTRACT (EXTRACTO DE MIEL): otro de los ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Aporta hidratación, vitaminas y proporciona la acción calmante a la piel.

GLYCERIN (GLICERINA): aporta las propiedades hidratantes al tónico, y a la vez efectúa una barrera en la piel contra la pérdida de hidratación,

SODIUM BENZOATE (ACIDO BENZOICO): tiene efecto anti-bacteriano y anti-microbiano,

LACTID ACID (ACIDO LÁCTICO): actúa como equilibrador del PH de la piel y también como humectante.

CITRIC ACID (ACIDO CITRICO): es un alfahidroxiacido, cuya función es ajustar la acided del producto, para que este se adecue correctamente al PH de la piel.

OPINIÓN+DETALLES
De la manera que más me gusta usar este TÓNICO DE ROSA SALVAJE, es pulverizándolo a través de un atomizador por todo el rostro, y dejando que la piel lo absorba. Lo suelo utilizar después de haberme aplicado mascarillas tipo de arcilla o tras el exfoliante, para calmar la piel de cualquier rojez. También, lo uso tras desmaquillarme por la noche, porque siento que la crema de noche actúa mejor sobre mi piel. En definitiva, me gusta bastante, porque noto que me deja la piel fresquita, hidratada y para nada tirante. Tiene un olor peculiar, a rosas pero agradable. Aun así el olor no perdura mucho tiempo sobre la piel.
El tónico de BORN to BIO, contiene 250 ml, y tiene una caducidad de 6 meses una vez abierto. Tiene un precio de 7.50 € aproximadamente. Yo lo compré en la web VITA 33

Seguro repita con este TÓNICO DE ROSA SALVAJE, me parece que cumple a la perfección su función, ademas de tener el plus de contener ingredientes naturales. Sin duda lo recomendaría al igual que el de MADRE LABS, aunque el de BORN TO BIO, lo veo más factible para comprarlo.

Y vosotras, ¿conocíais alguno de estos dos tónicos?,¿me recomendáis alguno que os funcione bien?,
estaría encantada de leer vuestros comentarios!

No te olvides de compartir la entrada por redes sociales si te ha gustado la entrada...
GRACIAS por pasar y nos vemos en la próxima 😃

You May Also Like

0 comentarios